miércoles, 23 de diciembre de 2009

No es un fwd, no esta vez‏

Esta linda carta llegó a mi correo hace unas horitas,fue escrita por mi hermanito Lobo.
Dijo que a nadie le interesaría,pero a mí sí xD!!
Así que,como me gustó,la posteo.Espero a ustedes les agrade y/o les sirva de algo este copy&paste&post de mi hermanito. Felices fiestas.Un abrazo enorme para todos ^^ 

Diciembre 23, 2009

Hola.

No acostumbro las cartas, pero este año merece una. Lo que hace diferente este año a los anteriores es que mi camino se cruzó inesperadamente con muchos otros y me he llenado de un momento a otro de un cierto amor (de una cierta pasión) por la vida. Si me lo permites, te diré que la vida es sensual cuando dejas que te seduzca.

Ustedes lo saben, pasar por la vida ileso es imposible, pero intentamos no matarnos en cada esquina. Mientras el mundo gira sin saber de nosotros, intentamos vivir. Intentamos amar, vivir, soñar, volar sin ser vistos. Mi deseo es que no dejes el vuelo y que vuelves muy alto, hasta que no lo olvides jamás.

La vida no es sólo lo que hacemos hoy para mañana. Creo que es más todavía lo que hacemos hoy para lograr otra cosa mañana. No es que deplore las metas a largo plazo, pero creo que se disfruta más la vida hecha de pequeñas metas que una vida dedicada ciegamente a una. Es más importante ver los ojos del ahora que la mirada nebulosa del ayer, o los ojos cerrados de mañana. Cada día nace virgen, lo que marca la diferencia es lo que deseas de cada momento de tu existencia. No te duermas sin que haya valido la pena despertar.

Algunas personas se van. Porque ya no pueden continuar o porque toman un nado distinto; y de todas formas, nunca estamos solos. Aún dentro de la más amarga oscuridad, en el encuentro fortuito con nuestro silencio, hay un eco de quienes nos grabaron en el corazón sus nombres, el perfume de su piel, la mirada que eternizamos en algún momento.

Deja que la vida te sorprenda; despierta siempre sin querer saber qué sigue: deja que llegue a ti. Nunca se sabe qué puede haber detrás de una página, de un número desconocido, de una palabra que suena accidental. Nunca vemos de las personas más allá de lo que queremos ver. No te niegues el instante sagrado en que una persona se convierte en ella misma y no en quien esperas.

Nos esperan muchas cosas. Lo que este año se lleva no es poco y, sin embargo, falta mucho más. Las mariposas monarca vuelan desde Canadá hacia México, pero ninguna sobrevive para hacer el viaje de regreso. La vida es una cosa parecida: no importa tanto el destino como vivir el viaje; los destinos pueden cambiar completamente en el intervalo de un latido, pero siempre, indudablemente, estamos en el camino.

Gracias a todos aquellos con quienes he pasado este camino, sobre todo a quienes me han dado un codazo cuando la ando regando. Gracias a quienes me han dejado ver el lado que normalmente no muestran y a aquellos que me han hecho descubrir el camino a veces tortuoso pero excitante del arte. Gracias a los que hacen llevadera la estancia en la escuela, quienes me dejaro claro de una buena vez que no soy una máquina baticiense. A los que me han acompañado en los pequeños logros (y vamos por más); a quienes me han dejado ser con ellos. De verdad, gracias.

Alguien me enseñó este año que lo que vale la pena de los retos no es tanto cumplirlos como esperamos, sino no dejar de luchar porque así sea. Y yo puedo agregar que el único deber es con ustedes mismos. Al final de las cosas, la única persona con quien vale un juicio es con nosotros mismos y que hable nuestro silencio si así ha de ser. Quien se amarga y culpa a los demás de su amargura es quien no admite ver que se ha fallado. Lo único que te puedo decir es que la sinceridad es más difícil cuando se trata de uno mismo, pero es la manera en que corregimos el rumbo. Ah, y otra cosa, no quiero decir que haya un camino del bien y uno del mal, sólo creo que hay caminos que deseamos y caminos que a veces seguimos sin que los deseemos en verdad.

Otro consejo es que respires. Pero que respires por ti y no porque te obliguen. Disfruta el palpitar de la sangre porque es tuya. Lleva al máximo tus sentidos y explora todo lo que puedas.

Simbólicamente un año nuevo es un recomienzo, una forma de abrir capítulo. Espero que el tuyo tenga un nombre que haga que te den ganas de escribirlo; espero que no dejes nada en el tintero. Espero que seas feliz, que encuentres la forma de sentir con cada fibra de tu ser. Espero, de verdad, que puedas verte a los ojos y decir con orgullo que eres tu.

Mis mejores deseos, fuertes, fortísimos abrazos y mi voto porque tengas el éxito que busques, la paz que necesites y la pasión que aguantes. Feliz navidad, que el 2010 sea tuyo!!!

Tuyo,

Rafael Ramírez Eudave. Lobo.

1 comentario:

  1. Una carta preciosa que me ha dado muchos ánimos para comenzar el nuevo año con optimismo, ilusión y pasión!!!!

    Te deseo todo lo mejor para este nuevo 2010!!

    ResponderEliminar